La única tarea que podemos manejar

Pregunta: ¿Es posible definir en dos frases el concepto de la unidad a la cual pueden aspirar las personas?

Respuesta: La unidad es una acción que convierte a toda la humanidad en una parte integral de la naturaleza. Así, podemos tranquilizar la naturaleza, por dentro y por fuera de nosotros, y todos juntos habitar en paz y equilibrio con todas las fuerzas.

Todo se vuelve calmado en un sentido psicológico, en las interacciones mecánicas, las biológicas, zoológicas y otras. En todos los niveles, todas las fuerzas llegan al equilibrio. No hay nada mejor que el estado de equilibrio. Hay una armonía entre todas las partes en la cual se siente finalmente una vida real, en vez de una lucha entre ellas.

Hay un montón de ejemplos en la naturaleza. Es un hecho aceptado por casi todos los científicos naturales, así como por sociólogos y psicólogos. No necesitamos esforzarnos demasiado, porque hoy en día, muchas personas ya están pensando en esa dirección.

Sin embargo, debido al egoísmo individual de cada uno, ellos no pueden unirse para hacerlo público, para confirmar su visión en frente de todos. Incluso si lo intentaran, sus palabras serían completamente impotentes debido a la falta de espíritu en ellos.

La explicación pública está confiada exclusivamente a nosotros, y nadie puede interceptar esta prerrogativa. Ellos entienden, pero no son capaces de organizarse y llegar a la gente. Esta tarea está asignada a nosotros.

Pregunta: Exactamente ¿Qué nos permite explicar lo que está sucediendo a la humanidad?

Respuesta: Es la conexión interna con la fuente del bien, con la fuente que realiza la corrección. Esto es lo que nadie tiene sino nosotros.

No podemos pasar esta tarea a nadie más. No la tenemos para nosotros, es simplemente que nadie más puede realizarla. La explicación tiene que venir de la relación con el superior.

(46647 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/26/2011, “Matan Torá (La entrega de la Torá)”)

Material Relacionado:
Nuestro punto de coincidencia con la humanidad
De la separación hacia la unidad
De regreso a la escuela

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta