La unión de los egoístas es mala para el mundo entero

Opinión (Steven Staples Presidente, Instituto de Asuntos Internacionales Rideau, Canadá): “La desigualdad económica está creciendo: surgen más conflictos y guerras civiles. Es importante ver la conexión entre estas dos situaciones.

Los partidarios de la integración económica global argumentan que la globalización promueve la paz y el desarrollo económico en el tercer mundo. Ellos afirman que ‘todos los barcos suben con la marea’, cuando los inversores y las empresas obtengan mayores ganancias. Sin embargo, existe muy poca evidencia de que esta sea una prueba verdadera y sustancial de lo opuesto….

La desigualdad económica entre los países del Norte y del Sur ha empeorado, no ha mejorado. Los medios de comunicación con frecuencia simplifican las causas de la guerra, con reclamos de que tienen su origen en diferencias religiosas o étnicas. Mientras que estas diferencias hacen uso de los conflictos, un examen más detallado revela que la causa subyacente de la mayoría de los conflictos es de naturaleza económica….

La globalización está impulsando hacia una economía de guerra mundial y creando las condiciones para una tremenda pérdida de vidas humanas. Muchos escritores e investigadores han documentado la disminución de los derechos humanos, de la justicia social, de las normas ambientales, y de la democracia provocada por la globalización”.

Comentario: La globalización en sí no es una ruptura, sino una demostración de unidad en el mundo, de su completa dependencia mutua. Pero la unión de los ladrones (países, egoístas) es mala, tanto para ellos como para el mundo entero. Es por eso que la crisis continúa. La globalización muestra que sólo hay una solución: un cambio de nuestra naturaleza por medio de la educación de un ser humano integral. Esto dará lugar a cambios en la economía global y en el orden social.

(47278)

Material Relacionado:
El colapso de la globalización
El mundo está en peligro
La globalística

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: