Las dificultades son una invitación para la revelación

Pregunta: ¿Qué puede hacer uno cuando se siente muy débil, y la familia y el entorno son incapaces de apoyarlo ya que no sienten una gran importancia por la meta?

Respuesta: Baal HaSulam explica porqué experimentamos tantas dificultades en el camino espiritual en Shamati (Lo escuché), artículo #4: “Uno llega a un estado como si el mundo entero se detuviera, y sólo él está aparentemente ausente de este mundo, y deja a su familia y amigos por el bien de anularse ante el Creador”.

Es como si una persona fuera suspendida en el aire. Pero el Creador organiza todo esto para él a propósito de manera que no busque un terreno firme en el cual detenerse, por el contrario, busque una manera de llegar ser similar al superior en sus pensamientos, ideas y aspire hacia el superior para adoptar Su espíritu. En otras palabras, necesitas aspirar a revelar al Creador como la cualidad de amor y otorgamiento en los deseos de otro, y entonces te elevarás por encima de tu propio deseo a través de “fe por encima de la razón”.

Cuando te sientes suspendido en el aire, sin el soporte de tu entorno corporal habitual, es tu invitación para adherirte al superior en otorgamiento. En lugar de buscar el soporte en pruebas racionales, razonables, necesitas buscar el soporte en la fe por encima de la razón.

Baal HaSulam dice: “No hay sino una simple razón para esto, llamada carencia de fe“. Significa que uno no ve ante quién se anula, es decir él no siente la existencia del Creador. Esto le provoca pesadez. Pero por otra parte, esta es nuestra invitación para revelar la cualidad de otorgamiento, el Creador.

De las partes señaladas vemos otra vez que la fe es una clara revelación del Creador. Ver significa creer, y uno que lo ve a Él se dice que cree en Él. Esto nos muestra cuán distorsionado se ha vuelto el significado de esas palabras y cuán incorrectamente leemos esos textos sagrados. Son “sagrados” porque hablan acerca del alcance y la revelación del Creador, y Él es santo, Él es la propiedad de amor y otorgamiento. Los libros que describen como llegar a esta propiedad son llamados libros sagrados.

(46791 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/28/2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:
En todas las situaciones de la vida, tu comportamiento lo debe determinar sólo la Meta espiritual
Las interferencias que llegan en nuestro camino son la ayuda desde Arriba
¡La lotería ganadora con un premio mayor para cada persona!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: