Los cabalistas acerca de la libertad de elección, Parte 7

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

La influencia del entorno sobre una persona

“Hazte un maestro y cómprate un amigo” significa que para alcanzar la meta, uno tiene que hacer un nuevo entorno para sí mismo: el maestro y los amigos y quienes lo ayudarán a obtener la grandeza de su Maestro. Y entonces el otorgamiento al Maestro podría tornarse en la recepción de él hasta que esto pueda dar lugar a acciones por el bien del Creador. Y puesto que la grandeza del Maestro depende completamente del entorno, la persona sola no puede alcanzar la meta: la revelación del Creador.

– Baal HaSulam, “Un discurso para la conclusión del Zóhar

Si uno ve cómo su entorno insulta la corrección y no aprecia correctamente el acto de alcanzar la similitud con el Creador, la grandeza de la propiedad de amor y otorgamiento, uno no puede sobreponerse al entorno. Por lo tanto, uno no puede obtener Su grandeza y lo ofende durante el trabajo de uno, como lo hacen ellos.

Y puesto que uno no tiene la base para obtener Su grandeza, él obviamente no será capaz de otorgar, sino solamente de recibir para sí mismo puesto que dar contento al Creador no le traerá placer.

– Baal HaSulam, “Una voz para la conclusión de El Zohar”

(48105)

Material Relacionado:
Los cabalistas acerca de la libertad de elección, Parte 6
Los cabalistas acerca de la libertad de elección, Parte 5
Los cabalistas acerca de la libertad de elección, Parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: