Los cabalistas en la naturaleza del hombre y en la naturaleza del Creador, Parte 20

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

La lejanía del Creador es la razón de todo el sufrimiento

Si una persona de Israel degrada la virtud de la interioridad de la Torá, la cual se ocupa de la corrección de las almas, en relación a la ventaja de la externalidad de la Torá, que sólo se refiere a la observancia de los ritos mecánicos, por medio de esta degrada a los hijos de Israel y realza a las Naciones del mundo por encima de ellos, las cuales mantendrán a Israel como algo superfluo, como si el mundo no tuviera necesidad de ella. Además, uno evoca el fortalecimiento de los destructores del mundo, que llevan a los pogromos y a las guerras.

– Baal HaSulam, “Introducción al Libro del Zohar“, ítem 69

La Luz del amor no despertará en el mundo antes de que Israel comience la participación en la Torá en aras de la corrección y no de la recompensa. Por lo tanto, la extensión del exilio y la aflicción dependen de nuestra decisión de corregirnos a nosotros mismos. Entonces la Luz del amor despertará de inmediato, y se nos concederá la redención completa [del egoísmo].

– Baal HaSulam, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”, ítem 36

(46753)

Material Relacionado:
Los cabalistas en la naturaleza del hombre y en la naturaleza del Creador, Parte 17
Los cabalistas en la naturaleza del hombre y en la naturaleza del Creador, Parte 18
Los cabalistas en la naturaleza del hombre y en la naturaleza del Creador, Parte 19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta