Los estadounidenses temen otra gran depresión

En las noticias (de huffingtonpost.com): “Aproximadamente el 48 por ciento de los estadounidenses dicen que creen que es bastante probable o muy probable que una gran depresión se produzca dentro del año de acuerdo con un Encuesta Investigativa de Opinión de CNN, el mayor porcentaje de encuestados que han declarado ese nivel de certeza ya que CNN empezó desde octubre de 2008 a hacer la pregunta. El miedo de los encuestados  a quedarse pronto sin empleo, también se disparó a un máximo histórico de 30 por ciento… “

“Este no es solamente pesimismo económico”, dijo a CNN Keating Holling director de encuestas de CNN, reflexionando sobre los resultados electorales, eso es fatalismo económico”.

La tasa de desempleo del país en general se sitúa en un 8,8 por ciento y la tasa entre los estadounidenses blancos es del 7.9 por ciento. 15,5 por ciento de los afro-americanos están sin trabajo y todavía en busca de un empleo.

Durante la recesión mundial (1929-1939), más tarde llamada la gran depresión, el nivel más alto de desempleo se elevó al 23,6% en los EE.UU.

(45826)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: