Los EU están volviéndose débiles, aun no hay sucesor

Opinión: (Michael Mandelbaum, profesor del programa Christian A. Herter de Política Extranjera y director del programa de Política Exterior Americana SAIS. Autor de un nuevo libro, La Superpotencia Frugal: El Liderazgo Mundial de Estados Unidos en una era de escasez de fondos.): La única superpotencia mundial, agobiada por la deuda, se debilita. “La política exterior de los EU está al borde de importantes ajustes. Los montos de los gastos de servicio de la creciente deuda nacional, combinados con los costos exorbitantes de Seguro Social y Medicare como el de los 78 millones de retirados de las nuevas generaciones, dejarán menos dinero para las iniciativas estadounidenses en el extranjero…

La carga de estas obligaciones se impondrá a los estadounidenses, en la forma de altos impuestos y menos beneficios, debilitará la ayuda pública del papel expansivo internacional que los Estados Unidos ha jugado desde la Segunda Guerra Mundial.

Esto cambiará al mundo, y no para mejor. La política exterior estadounidense, a pesar de sus deficiencias, se ha basado en la estabilidad política de todo el mundo.

Mi comentario: Este papel estabilizador en “la era de la escasez de fondos” ha sido reducido y puede desaparecer. El mundo se tornará impredecible. La partida de los Estados Unidos de Irak, Pakistán, y otros países en Asia está llena de consecuencias (terrorismo, tráfico de drogas) para toda Europa y Asia.

(47281)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: