Los tres grandes conceptos de Vernadsky

Los tres grandes conceptos de Vladimir Vernadsky, uno de los fundadores de la geoquímica, biogeoquímica y radiogeología, y pionero de las bases científicas para las ciencias ambientales:

1. La humanidad es una fuerza geológica poderosa cambiando la imagen de la Tierra. Esto confronta el asunto de la transformación de la biosfera para el servicio de los intereses de la humanidad librepensadora como un todo. El nuevo estado de la biosfera al que estamos llegando es a la “noósfera”.

2. Estamos experimentando ahora el surgimiento del reino de la inteligencia en la biosfera, el cual radicalmente cambia su apariencia y su estructura. Los científicos pensaban que la humanidad solo funcionaba en la biosfera y, en el curso de su manifestación, convirtió a la biosfera en la noósfera.

3. La creación de la noósfera, la cual comenzó algunos miles de años atrás, es un evento de suma importancia en la historia de nuestro planeta, relacionado primordialmente con el desarrollo de las ciencias en la biosfera.

La noósfera es la esfera del intelecto y la espiritualidad humana, que se expande continuamente en tiempo y espacio. La joya de la corona de nuestro trabajo creativo debe ser una nueva concepción del mundo dirigida a la era noosférica.

(48854)

Material Relacionado:

¿Qué se necesita para que cualquier persona común tome consciencia que todos somos interdependientes?

Las últimas convulsiones de la antigua civilización

Debemos volvernos parte del sistema de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta