No le hagas daño a un amigo

Pregunta: Cuando una persona se está acercando a la propiedad de otorgamiento, ¿Cómo se refleja esto en su trabajo en el grupo?

Respuesta: Él intenta todo el tiempo mantener una sensación de garantía mutua, de manera que sus amigos no sienten que les falta nada, y fortalecer la intención mutua de otorgar, no se les olvide esto, y no abandona los esfuerzos en ningún momento. Luego, ellos también lo afectarán, y el sentimiento de importancia de la meta y el calor de los corazones reinarán entre ellos.

Eso es lo que le importa a la persona. Los pensamientos sobre los amigos son más efectivos que los pensamientos hacia uno mismo. Preocuparse por el avance personal traerá solo una pequeña corrección, inducida por el miedo y otros cálculos externos. Por otra parte, si uno invierte sus esfuerzos en los demás, ellos sin duda mantendrán el verdadero camino.

Pensamientos, intenciones y cálculos que no estén  orientados hacia la conexión con el grupo, hacia la unidad con los amigos, le pasan por el lado a la espiritualidad. No atraen la Luz que Reforma. Lo importante es solo aquello que intentas hacer en el grupo. Si te importa la cohesión entre los amigos, acerca de su futuro, este es el trabajo espiritual que dará frutos, y todo lo demás excepto esto, no lo hará.

Hillel aportó una breve definición: “No hagas a los demás, lo que no te gusta que te hagan a ti”.  En otras palabras, no tienes más nada en que pensar en tu vida sino en cómo hacer para no herir a un amigo. Esto es suficiente para tu egoísmo por el momento. Intenta corregirte de manera que en cada momento, en cada deseo revelado, solo pienses en la manera de no herir a un amigo.

Haz esto, y tendrás éxito: cuando decides actuar sin herir a un amigo, te será revelada una buena actitud hacia él.

(48313 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/10/2011, “Matan Torá (La entrega de la Torá)”)

Material Relacionado:
El sistema de trabajo mutuo es la clave para el éxito
 Construyendo la sociedad futura
Pelear por el propósito en aras de recuperarlo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: