No pierdas tu oportunidad

Pregunta: ¿Por qué el deseo ardiente que solía estar allí al principio desaparece gradualmente? Uno continúa experimentando sentimientos buenos o malos, pero a veces siente la indiferencia y una ausencia total de sentimientos.

Respuesta: Esto también es parte del “juego” y del ocultamiento. O es que uno oculta su deseo de disfrutar y actúa por encima de él, o que a uno le dan el ocultamiento desde Arriba. Entonces, esto no es ocultamiento del egoísmo de uno, porque uno tiene que hacer esto por sí mismo. ¡Desde Arriba ocultan de él lo que él debe ocultarse a sí mismo!

Resulta que él pierde la conexión con la luminiscencia superior, esa poca iluminación que le dieron desde Arriba, y se siente completamente aislado, como si él no tuviera nada. A veces, se da cuenta de que lo ha perdido todo, y a veces no siente ni siquiera eso, y él comienza a vivir como un simple animal. La separación de la fuente superior significa una existencia animal.

Si hay una sensación de que existe algo superior, esto es un despertar del humano dentro de nosotros. Cuando empezamos a buscar algo más elevado, comenzamos a crecer desde dentro, como lo hace una planta. Cuando empezamos a tomar medidas proactivas, a trabajar en el grupo, con los amigos, entonces podemos elevarnos desde el nivel animado al grado humano. Cuando realizamos la forma del otorgamiento mutuo, esto significa que hemos alcanzado el grado real, humano.

De un desapego total causado por el hecho de que la fuente superior se ocultó a él, la persona llega a un punto en el cual él mismo oculta esta fuente superior del deseo de disfrutar. Entonces, crece como un humano, por encima de este ocultamiento.

(49202 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 25 de Julio del 2011, Shamati # 39)

Material Relacionado:

Haz de la vida un éxito

Tiempo de actuar por el bien del creador

Conoce el deseo de tu prójimo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: