No sé lo que quiero, ¡Pero lo quiero!

Pregunta: ¿Por qué es tan importante que no haya conexión entre mis acciones y mi recompensa?

Respuesta: ¡Es porque de otra manera no serías capaz de lograr el otorgamiento y salir de tu naturaleza! Debes exigir la recompensa por encima de tu naturaleza, más allá de ella, y construirte en el otorgamiento por el bien del otorgamiento (Hafetz Jessed), sin demandar ninguna compensación para tu ego.

Es necesario estar en otorgamiento desinteresado, en Biná pura, por encima de todas las acciones, incluso si dentro de esas acciones y la materia en que las ejecutas, aun esperas una recompensa. En realidad, es completamente imposible llevar a cabo ciertas acciones y no esperar ninguna recompensa por ellas, permaneciendo por encima del cálculo egoísta.

Y es por esto, debido al entorno y al utilizar todas las condiciones, que llegamos a un estado donde exigimos del Creador que nos dé esta habilidad: el no exigir la recompensa para nosotros mismos. No sé cómo Él hará esto o qué es: No tengo idea de cómo ejecutaré esas acciones de otorgamiento, ¡Pero lo quiero!

Siempre estamos desarrollando esta solicitud en el interior: A partir del grado cero hasta el cuarto grado final, en cada fase, en todos los discernimientos. Así es como avanzamos hasta llegar a la verdadera demanda que finalmente revela esta cualidad dentro de nosotros. Y desde ese momento comenzamos a entender lo que es estar en otorgamiento, vemos cómo es un verdadero milagro….

(De la primera parte de la Lección diaria de Cabalá, Shamati #50)

Material relacionado:

No Te Dejes Sobornar En La Búsqueda De La Verdad

Al Borde Del Odio.

Mientras La Luz Esta Trabajando En Nosotros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta