No te duermas tu vida

Pregunta: Usted dijo que si una persona llega a la lección sin una plegaria, él está descuidando la Torá. Por lo general, llego a la lección, sin mucho deseo y quiero dormir, a menos que consiga una impresión muy fuerte de los amigos. ¿Qué debo hacer?

Respuesta: Trata de evitar tales estados en la lección. En primer lugar, esto debilita a los demás. Tú estás entre ellos, pero no contribuyes ni en la acción exterior, ni en la material, ni en la interna, en la fuerza espiritual. No sólo no participas con los demás, sino que les robas a todos porque en la espiritualidad, un ladrón es aquel que no contribuye  por sí mismo. Los amigos deben ser evaluados de acuerdo con este principio.

Por supuesto, estamos dispuestos a aceptarte en cualquier condición. En lugar de quedarte en casa, es mejor llegar a la lección y dormir. Tú sabes que yo no despierto a nadie, incluso si veo que una persona está durmiendo. En cualquier caso, debes perseverar. Este es el esfuerzo. Tómate otra taza de café o haz algo que te despierte.

Yo también experimenté tales estados, mientras estudiaba con Rabash en el grupo. Entonces, decidí que iba a grabar todo lo que Rabash decía ya que desde mi época de estudiante, yo estaba acostumbrado a tomar notas de las lecturas en la universidad. Por lo tanto, yo siempre estaba escribiendo y organizando los textos en las clases. Además de eso, yo preparaba café o té para Rabash y grababa todas sus lecciones con una grabadora.

En resumen, me encargué de estar alerta todo el tiempo con la ayuda de diferentes acciones. De lo contrario, también me hubiera dormido. Y aunque me encanta la ciencia, en ella uno no está conectado los otros. Por lo tanto, hay que inventar diferentes trucos.

Sin embargo, debes entender que tu participación interna influye en el grupo y que según la medida de tu relación con él, tú revelas lo que está escrito en el Zóhar. Después de todo, este nos habla de lo que sucede entre nosotros, sólo que en diferentes niveles.

(48469 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/18/2011, El Zóhar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta