No te esfuerzas lo suficiente

Pregunta: ¿Qué debo hacer si “hago esfuerzos y no encuentro nada”?

Respuesta: es imposible que alguien “haga esfuerzos y no encuentre nada”. Si has hecho esfuerzos y no has encontrado nada hasta ahora, significa que todavía no te has esforzado lo suficiente. Es imposible que sea de otra manera.

¡Pero todo está frente a ti! Es como si te hubieran tapado los ojos y te hubieran colocado en una habitación que tiene una mesa con diferentes platos exquisitos. ¡Y tienes hambre y tienes que buscarlos!

¡Pero esa mesa está aquí! Puedes caminar alrededor de la habitación si quieres, nadie se interpondrá en tu camino, y nadie se llevará la mesa con la comida. Lo que significa que ¡todo depende de tus esfuerzos!

Por lo tanto, es imposible que “hagas esfuerzos y no consigas nada”. Esto significa que sigue habiendo espacios en la habitación a los cuales no has ido. Y es posible que estés dando vueltas en el mismo lugar hasta que finalmente te des cuenta y entiendas que tienes que buscar sistemáticamente y chequear cada lugar.

Entonces tratarás de encontrar la solución a este problema de todas las maneras posibles. Pero no hay duda de que ya todo está frente a ti.

(De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/12/11, Shamati)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: