Nuestro mundo es como el Titanic

Dr. Michael LaitmanOpinión: (Giulio Tremonti, Ministro de Economía y de Finanzas italiano, msnbc.msn.com): “Al dirigirse al Senado poco antes de la votación, el ministro de Economía Giulio Tremonti dijo que Europa necesitaba una solución política para desentrañar la crisis de la deuda porque ningún país se salvaría de las graves consecuencias.

“Nadie debe hacerse ilusiones de con una salvación individual. Al igual que en el Titanic, ni siquiera los pasajeros de primera clase se salvarán”, dijo, refiriéndose a las economías más fuertes de Europa”. 

Mi comentario: El problema está en una nueva actitud hacia el mundo: Debemos aprender a verlo como uno sólo, como cerrado, e interconectado entre sí y debemos darnos cuenta de que estas conexiones se han manifestado desde el interior de la sociedad humana que se ha desarrollado hasta este nivel. No tenemos forma de devolvernos.

Sólo hay una salida: aprender a vivir en el nuevo sistema al cambiar a las personas de acuerdo con este. Es decir, necesitamos crianza y educación universales: para estudiar una nueva naturaleza del mundo.

El mundo se ha vuelto integral y unificado, y esto significa que todos son completamente dependientes unos de los otros. Según la medida en la que podamos actuar de esta manera, ganaremos. De lo contrario, perderemos.

(48857)

Material Relacionado:
No hay manera de salir de este bloqueo
Todos están a favor de la unificación, ¿Pero cómo puede realizarse?
Educación global en un mundo global

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta