Pelear por el propósito en aras de recuperarlo

Pregunta: ¿Qué debo hacer si soy capaz de anularme en mis pensamientos, pero es muy difícil que pueda hacerlo en la práctica?

Respuesta: ¡Eso es imposible! Si realmente yo me anulo en mis pensamientos, entonces también lo hago en las acciones. La acción refleja la intención.

Pero si aun no he llegado a la decisión final de anularme, entonces soy incapaz de llevar a cabo esta acción y sólo estoy mintiéndome al pensar que estoy anulándome en los pensamientos.

Si vemos que después de una discusión un grupo no llega a la unidad, hasta la próxima disputa, esto es una señal de que sus miembros no se anulan cada uno ante los otros y que no tienen ninguna posibilidad de alcanzar la espiritualidad.

Al realizar un autoanálisis interno y al tratar de anular nuestro egoísmo ante los amigos, tanto interna como externamente, ya llevamos a cabo el trabajo espiritual. El mundo espiritual puede revelarse ante nosotros de manera práctica sólo con la condición de que cancelemos totalmente nuestro egoísmo de acuerdo con el nivel de nuestro grado actual.

Si ahora alcanzas la verdadera auto anulación en relación con cualquier persona, te convencerás de que te sientes en la realidad espiritual, en el atributo de otorgamiento, ¡unido con el Creador, hasta cierto punto!

(De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/17/11, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:
Despertar a la verdadera realidad
 Entre dormitar y despertar.
Incluso la estrella más distante es importante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta