Prácticas “espirituales”: La revisión final

Pregunta: El egoísmo de forma astuta e inventiva muestra varias imágenes ante mí. ¿Cómo puedo discriminar la mentira en estas, las cuales aparecen como amor por los otros? Después de todo, todo tipo de religiones y métodos también hablan del amor.

Respuesta: En nuestro mundo “amor por el prójimo” es un simple juego primitivo de los egoístas pequeños. ¿Puedes tú en realidad encontrar un amor real exaltado por el prójimo en algún lugar, que sea realmente practicado de manera continua?

En realidad, las personas crean asentamientos separados con el fin de vivir en amor unos con otros: Existe una pequeña ciudad como esta en Italia, una en India, y una ciudad entera en Asia. Pero si tú ves un poco más de cerca, te darás cuenta que existe aún el mismo egoísmo, que sólo decidió presentar costumbres sociales más confortables. Esto es más confortable y agradable para ellos, y por lo tanto se han unido con el fin de hacer sus vidas mejores.

Alguna vez florecieron los Kibbutz en Israel, asentamientos de agricultura con propiedad colectiva, similares a una granja colectiva. Las personas decidieron que para ellos vale la pena vivir juntos ya que esto les da más beneficio. “Vamos a renuncia a algo de nuestro egoísmo y nos sentiremos bien”. Todo está claro acerca de esto, pero ¿es un verdadero altruismo?

La humanidad supone que conceder al prójimo hace de la persona un altruista. Sin embargo, la gente que está un poco más informada acerca de la naturaleza humana o que estudia la ciencia de la Cabalá sabe que cualquier concesión tiene que venir con un beneficio. No importa lo que la persona está dando, tú puedes encontrar lo que está ganando por esto. Incluso si el beneficio está oculto, definitivamente está presente.

Por ejemplo, estoy dispuesto a vivir en un Kibbutz porque este aparta mis preocupaciones acerca de cómo arreglar mi vida. ¿No es este un beneficio? No tengo preocupaciones. Simplemente hago lo que se me dice. Pero el desarrollo sigue su curso y con el tiempo los Kibutz llegaron a ser obsoletos. Como un todo, este tipo de comunidades no tienen futuro.

Vemos que todas las formas de interconexión entre las personas tienen que cambiar debido a que el egoísmo crece en ellas. Los cambios siguen teniendo lugar, y esta dinámica interna tiene que realizarse de alguna manera ya que de otra manera habrá una explosión.

Esto le sucedió a lo largo del curso de la historia a varias religiones, creencias, y métodos. Hoy en día son sometidos a un estallido en el mundo ya que el hombre se ha establecido en una búsqueda una vez más. Él está conduciendo la revisión final: ¿Pueden estos métodos ofrecer algo real?

Después de este análisis estas prácticas caerán por última vez. Después de todo, hoy en día estamos revisándolas en relación al mecanismo integral que la naturaleza localiza ante de nosotros. Nunca  antes hemos tenido este criterio. La gente está una vez más volviendo a las páginas de todo tipo de prácticas, confesiones, y enseñanzas místicas, tratando de entender: ¿Pueden estas ayudarnos en el nuevo mundo integral?

Este proceso tomará un corto tiempo y rápidamente llegará un final con todas las esperanzas derrumbándose. Todos verán que es inútil esperar ayuda de estas. Cualquier tema que es probado persistirá máximo por unos pocos años, tras lo cual se pondrán de manifiesto sus deficiencias.

Después de todo, si no cambias la naturaleza del hombre para que él llegue a ser tan integral dentro de él mismo como lo es la naturaleza en sí, entonces ninguna receta lo ayudará. El único método que hace al hombre global, integral y unido con los otros es el método de atracción de la Luz que Reforma, la ciencia de la Cabalá, cada persona sólo necesita que se le dé la oportunidad de reconocer su mal. Entonces todos los medios y sus combinaciones resultarán impotentes, y todo el negocio de los trucos “espirituales” terminará siendo inexistente.

El hombre no será capaz de calmarse a sí mismo ya que el mundo ha cambiado y el problema no es más cómo calmarse, sino un “conflicto de intereses”. Nadie será capaz de sobrevivir en el sistema integral sin llegar a ser apto para aquello.

(De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/7/11, Matan Tora)

Material Relacionado:
Terminando el negocio de Abraham
La revelación de la Cabalá al mundo: ¿Para bien o para mal?
“Vistiéndote” en alguien más

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: