Pruébate tu mismo

Pregunta: ¿Cómo puede alguien comprobar si su esfuerzo es suficiente?

Respuesta: Normalmente los esfuerzos se hacen por encima de la razón, por encima del conocimiento, cuando a una persona le parece que todo es extremadamente difícil e imposible, y que ha tenido suficiente. Ya no cree en el maestro con su “locura” o en el Creador que se oculta, esto hace imposible saber lo que Él quiere. Y tiene muchas quejas sobre el grupo en su conjunto, así como de cada persona individualmente.

Sin embargo, al mismo tiempo es necesario decir que esta imagen que veo es sólo según mis propias faltas, según ¡mi egoísmo! Es porque en realidad, existo en el mundo de lo infinito. Y el grupo son las almas con las que estoy completamente conectado. Y el maestro es la parte por encima de nosotros que nos lleva a la conexión con las almas ya corregidas para que nosotros junto con ellos podamos corregir las almas que están todavía sin corregir. Y el Creador se revelará entre nosotros; por ahora Él se oculta por nuestro propio bien.

Si una persona imagina este estado correctamente, si entiende que este mundo es imaginario y que necesita profundizar más a través de esta imagen ilusoria, hacia su forma interior para descubrir de esta manera los lazos que nos conectan, como por detrás de una imagen bordada, entonces será capaz de poner todo en su lugar y exigir ser cambiado.

Revelará la perfección al estar en armonía con todos los deseos, en otras palabras, con el grupo y con el Creador, la cualidad del otorgamiento. Sentirá que ha alcanzado la perfección de esta manera y no hay nada más grandioso que esto, ninguna necesidad o deseo por nada mejor porque ¡este es el estado más perfecto para él!

(49076 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 24 de Julio del 2011, Shamati # 187)

Material Relacionado:

Pruébate a ti mismo

¿Cómo me convierto en un superman espiritual?

Pruébate las diferentes vestiduras del otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: