Quien se cayó: ¿Tú O Yo?

Pregunta: ¿Cómo puedo justifica a un amigo quien se cayó y perdió su correcta intención?

Respuesta: Entonces, la pregunta suena así: ¿Cómo puedo justificarme por haber pensado que aparentemente mi amigo  perdió la intención?  Uno tiene que relacionarse con esta situación de dos maneras: Externamente, yo debería ayudarlo con acciones prácticas. Internamente, yo debería justificarlo y pensar que si yo fuera él, hubiera caído mucho más abajo.

Y aun más profundo dentro de mí, yo digo que lo veo a él cayendo solo por que el Creador me hizo verlo de esta manera. Y todo esto es hecho así para que yo me eleve por encima de este pensamiento y considere que él está totalmente corregido y yo no estoy corregido si lo veo a él cayendo así. Como es dicho: “Cada persona juzga de acuerdo con sus propios errores”.

La clave es entender que estamos como en una reja de cristal, en el campo de fuerza del Creador, Quien maneja todos nuestros estados. Y por eso, tú necesitas considerar al amigo como el representante del Creador quien te muestra algunas de sus actitudes hacia a ti. Tú debes ver en esta forma al grupo entero e incluso al mundo y a ti mismo.

Se te ha dado un terreno donde tú siempre deberías poner las cosas en orden y traerlas al estado final de la corrección. Tú debes corregir tu vista para ver al mundo al final de la corrección (Gmar Tikkun). A través de  esto, tú alcanzaras el final de tu corrección.

De hecho, nada cambia en la espiritualidad; aun ahora tu estas en un estado absolutamente perfecto. ¿Por qué ves su opuesto exactamente, este mundo roto y a todos como si no estuvieran corregidos?

Aún si tú diseminas el método de corrección en el mundo y si deseas alcanzar el estado correcto junto con todos los demás tanto como sea posible, tú te estarás corrigiendo  y transfiriendo estas partes que parecen externas, hacia tu interior.

Cuando ores, tú te juzgaras a ti mismo y querrás cambiar. Como resultado, llegarás a un estado en el cual todo está conectado y la Luz superior será revelada en estas partes conectadas. Entonces, la externalidad e la internalidad se volverán iguales.

(48397 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 17 de Julio del 2011, Escritos de Rabash)

Materia Relacionado:

Volviéndonos globales en el interior

El éxito seguro está en la constancia

Todo depende de ti

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta