Quiero verme en otorgamiento

Baal HaSulam, Shamati (I Heard) # 5, “Lishma es un despertar desde Arriba, y ¿Por qué necesitamos un despertar desde abajo”: Cuando uno se acostumbró ya a trabajar con el fin de otorgar y no se examina uno mismo, si siente un buen sabor en el trabajo, pero cree que él está trabajando para traer contento a su Creador a través de su trabajo, uno debe creer que el Creador acepta el trabajo de los inferiores, independientemente de cuál y cuánta sea la forma de su trabajo….

Pregunta: ¿Cómo puede uno dar contento al Creador? ¿Qué significa esto?

Respuesta: Nuestra realidad no ha cambiado, no está cambiando, y no va a cambiar, sino que sigue siendo la misma. Ahora mismo nos parece como oscuridad y ocultamiento, aunque debemos no obstante, imaginarnos en adhesión con el Creador.

La única cosa que me impide esto es que no me relaciono con Él en la forma en la que Él se relaciona conmigo. Esta es la brecha que me sume en la oscuridad y me hace sentir que no estoy con el Creador ni lleno con la Luz. En su lugar, percibo mi realidad en la forma de nuestro mundo.

Es por eso que necesitamos constantemente, como un bebé, imaginarme que quiero estar en alcance, es decir, en el otorgamiento al Creador. ¿De verdad estoy pensando en esto? Si tomo mis pensamientos hacia Él a través del grupo, a través de los amigos, para que todos los 613 deseos de mi corazón se corrijan hacia otorgamiento, si estoy dispuesto a poner en práctica todos estos 613 mandamientos, entonces estoy preparando las vasijas para el alcance del Creador.

De esto se trata todo el método cabalístico. Necesitamos los esfuerzos, no tenemos nada más que hacer.

(47193 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/5/2011, Shamati # 5)

Material Relacionado:
La confianza espiritual es la confianza en el otorgamiento
Ascendiendo por los peldaños de las intenciones
La vida colectiva de la Luz y el deseo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: