Recibiendo la Luz para iluminarme

Pregunta: ¿Cómo evito confundirme pensando que estoy avanzando, pero evaluar al mismo tiempo mi progreso con precisión?

Respuesta: No puedes evaluar tu avance adecuadamente, puesto que no tienes ningún medio para medirlo. Hasta no alcances el mundo espiritual, eres incapaz de comprender lo que posees, de igual manera que un niño no puede diferenciar entre jugar con los juguetes y la realidad.

Del mismo modo, un adulto que trabaja en una gran empresa, un laboratorio de ciencias, o un sistema social enorme, quien se considera grande, importante, y que participan en un trabajo serio no siente que vive en un pequeño planeta cerca de la frontera de una pequeña galaxia, perdida en el universo. Todos sienten su lugar de acuerdo con su grado.

Pero, ¿cómo recibimos una porción de la Luz para que podamos medirnos con ella en nuestro grado? No tiene que ser una evaluación completa en relación con nuestro estado final, completamente corregido (esto no se puede hacer hasta el final de la corrección), pero gradualmente nos moveremos hacia ella a lo largo de las líneas “derecha” e “izquierda”. Y usaremos las impresiones “derecha” e “izquierda” para equilibrarnos correctamente a lo largo de la “línea media”.

(46789 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/28/2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:
¡No hay errores, sino sólo revelaciones!
“El orgullo del hombre lo abate”
La decadencia del desarrollo egoísta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: