Terminando el negocio de Abraham

Hoy estamos completando lo que Abraham empezó cuando enseño a los hijos de sus concubinas las diferentes prácticas espirituales, las cuales preceden el actual trabajo espiritual por el bien del otorgamiento. El les inculco los fundamentos del sistema de creencia y los mandó a las tierras del este. Después, el mismo trabajo de Abraham se ha materializado por la gente de Israel, quienes después de la destrucción del Templo cayeron del nivel espiritual y de este modo elevaron las religiones.

De este modo las creencias, las cuales se originaron en los tiempos de Abraham y las religiones que se produjeron en el tiempo de la destrucción del Templo, esencialmente representan los estados de inclusión del método de Israel a las naciones del mundo. Judaísmo, Cristianismo e Islam entre otras han ido avanzando a la humanidad hacia el entendimiento de la Deidad. Las personas habrían permanecido como barbaros sin ellas.

En nuestros tiempos, después de cientos de años de evolución, es difícil para nosotros imaginar una persona quien no reflexiona acerca de todo esto y de los mundos futuros, el Creador o el bien y el mal. Si no hubiera religiones, no tendríamos culturas, educación y sociedad humana en su comprensión moderna.

Nosotros simplemente no nos damos cuenta del rol que han jugado las religiones en avance de la humanidad. Las universidades han aparecido debido a las religiones. En el deseo de extender las religiones, la gente ha descubierto nuevos continentes, ha colonizado nuevas tierras y ha aspirado a algo en el futuro.

De esta forma, el mensaje espiritual vino a ser parte del egoísmo de nuestro mundo y ha alcanzado a gente quien no ha tenido conexión con el Creador y no ha tenido deseo por Él, porque carecen del punto en el corazón. No obstante, ahora ellos tienen un cierto impulso, les corresponde y temen ante el mundo futuro, un posible castigo y algo sobre su vida.

Ellos sienten algo grande y presienten ciertas cosas. Y aun que las imágenes corporales aparecen en su imaginación, aun que es idolatría, aun algo cercano a un humano está comenzando a crecer de un “animal superior”. Ellos ya piensan acerca de las cosas de las que los animales no se preocupan.

Antes, la gente no pensaba más allá de un círculo cerrado de ingresos, comida, reproducción y muerte. Nosotros simplemente no nos damos cuenta de la contribución de la religión en el arte y en la cultura humana.

Sin embargo, hoy nuestro desarrollo está llegando a un final y la crisis global, que se apodera de la humanidad entera, es la señal de esto. La religión no es el problema: Nosotros simplemente no podemos seguir sustentando a una sociedad egoísta que vive de acuerdo con las leyes de amor propio.

Nuestro egoísmo nos ha traído al componente espiritual. El dinero se ha vuelto un “valor espiritual” para la gente y los ha forzado a soplar burbujas inconcebibles en la economía, vendiendo aire los unos a los otros en la forma de un negocio vital.

Esto nos ha traído a la necesidad de un cambio. Estamos enfrentando un verdadero trabajo espiritual por el bien del otorgamiento.

(47011 – De la lección diaria de Cabalá del 5/13/2011, Ramjal “Artículo la sabiduría”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: