Tiempo de actuar por el bien del Creador

Pregunta: ¿Qué significa “mantener la intención“? Tengo la impresión de que uno no se mueve ni desarrollarse de esta manera. ¿Cómo puede uno desarrollar la intención?

Respuesta: Durante la lectura del Zóhar, yo juego con mis amigos. No importa si entendemos o no estas palabras, si escuchamos parte, una cuarta parte, o toda la frase, todas las palabras, y si nos adentramos en mayor o menor profundidad, cada uno hace lo que puede. El juego está en la correlación de todas estas palabras con la conexión entre nosotros.

De hecho, El Libro del Zóhar nos cuenta sobre la forma en que debemos conectarnos entre nosotros. No sé cómo es esta conexión, pero se describe aquí. Y por esta razón, mientras estoy leyendo El Zóhar, trato de pensar cómo se siente estar conectado de una manera u otra, de una forma u otra.

Por ejemplo, está escrito: “Es tiempo de actuar por el bien del Creador”… “puesto que “ellos han transgredido su Torá“. ¿A qué se refiere esto? Cuando una persona se olvida de la intención por el bien de otorgar, significa que “ha transgredido la Torá”. Y entonces “tiempo de actuar por el bien del Creador” significa que debes retornar a la misma intención, a la misma conexión fuerte en el otorgamiento mutuo con tus amigos, porque de esta manera tú aspiras a construir un “lugar” para la revelación del Creador. Y lo haces para darle a Él la oportunidad de revelarse a Sí mismo. Él recibe placer de esto como un anfitrión que revela el trato hacia su invitado.

Así que ¿por qué lees El Zóhar? ¿Dónde te das cuenta de lo que has leído y lo revelas? Sólo puede ser revelado en la relación corregida entre nosotros. No hay otro “lugar”. Sólo  se revela si somos capaces de crear una conexión correcta en otorgamiento mutuo.

Por esta razón, yo trato de encontrar los hilos, la red que conecta nuestros deseos, pensamientos, y la fuerza de la aspiración entre nosotros. ¿Qué fuerzas operan en esta conexión? ¿Cuál es la fórmula de esta red? ¡Quiero saber acerca de ello! Y El Zóhar nos habla específicamente sobre esto.

(47892 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/12/2011, El Zóhar)

Material Relacionado:
Descubriendo al Creador en nuestro interior
Construyendo la sociedad futura
 Una oportunidad para dar el siguiente paso

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: