Todo el camino es la búsqueda

Pregunta: ¿Podría usted describir todos los estados que tenemos que atravesar desde nuestra condición actual hasta la verdadera petición por el otorgamiento?

Respuesta: No se trata de algún tipo de medidas claras y pasos secuenciales que podamos entender. Estos estados están cambiando: vienen y van.

Pero está claro que desde el principio, cuando la persona llega, le parece que puede adquirirlo todo por sí mismo, solo, y que él no depende de nada, ni del maestro ni del grupo. Él piensa que con los libros es suficiente para avanzar.

Entonces, él tiene una revelación, y la única pregunta es cuánto tiempo tardará. A veces, el egoísmo se conecta tanto con sus ojos y sus oídos, que él no ve ni oye nada, y por lo tanto, puede tomar años. A veces, esto ocurre antes.

Sin embargo, todos estos estados que tenemos que experimentar son los niveles de conciencia de nuestra incapacidad de alcanzar la meta y de nuestra dependencia del maestro, de los libros, del grupo, y los esfuerzos aplicados de un tipo u otro. Por lo tanto, nos elevamos paso a paso hasta llegar a la comprensión de que sólo dependemos del Creador, la idea que incorpora todos los factores anteriores: en la que yo no podía arreglármelas sin el maestro, los libros, ni el grupo.

Ahora, yo revelo que todo está incluido en Él, en el concepto que yo llamo el “Creador”. Y entonces realmente veo que todo a mi alrededor, excepto yo, es únicamente Él, y no hay nadie más. Entiendo que no soy capaz y que no puedo, pero no obstante tengo que convencerme a mí mismo, y buscarlo a Él en todo momento.

(47212 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/5/2011, Shamati # 5)

Material Relacionado:
El hombre es una fórmula de conexión
Una plegaria por la sociedad
Nacimiento: la primera contracción

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta