Todo el que busca la unidad es nuestro aliado

Pregunta: Aparte de la Luz, como la fuerza de corrección, ¿cómo nos diferenciamos de otras organizaciones que reconocen la unificación como la única manera de salvar a la humanidad?

Respuesta: No nos diferenciamos. Por otra parte, ¿por qué no colaborar con estas organizaciones?  Si lo hacen realmente con la intención de unir a la gente, podemos ponernos en contacto con ellos.

Si uno u otro grupo, ya sea religioso, secular, o una organización internacional, toma rumbo en pos de la unificación, aunque sea sólo un objetivo a corto plazo, y si no es una maniobra de distracción por su parte, sino un verdadero objetivo, definitivamente estamos con ellos. Su objetivo hacia la unificación es un avance en sí mismo.

No sé si existen tales organizaciones. Las que he visto hacen negocios detrás de una fachada bonita. Pero si hay algunas, estaríamos felices de cooperar, ya que en la unidad subyace el éxito del mundo, especialmente durante los momentos de una creciente crisis. No hay ningún problema en unificar nuestras fuerzas con aquéllos que ya ven cuál es la solución.

En su tiempo, Baal HaSulam fue a Polonia a fin de unirse al proletariado, que se levantó con la aspiración de lograr la unidad, socialismo y comunismo. De esta manera, quería comprobar si había una oportunidad de corregir, para redirigirlos un poco para que su solidaridad fuera auténtica. En realidad, no creo que ustedes piensen que llevó las obras del Arí para estudiarlas con obreros industriales, ¿verdad? Obviamente, no.  Él no tenía intención de pedirles que siguieran La Torá y los mandamientos en el nivel material.

¿Por qué fue entonces? ¿Qué pensaba encontrar en un pueblo tan contrario a la imagen de un judío religioso? Quería explicarles un poco más, darles su fuerza para que sus deseos de unión tomasen la forma más correcta, por lo menos hasta cierto grado.

Su viaje a Polonia desde Jerusalén es un ejemplo que aún no comprendemos. Nosotros vemos a Baal HaSulam como ingenuo, ya que no vemos el aspecto espiritual de esto. Hubo una oportunidad ahí, al margen del hecho de que no se realizó. Pero la fuerza superior hace sus propios cálculos en este sentido. Él fue porque había una posibilidad real de éxito.

(47811 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 11 de Julio del 2011, “Matan Torá (La entrega de la Torá)”)

Material Relacionado:

 Aliados en la guerra contra el faraón

Se buscan sabios aliados

Corrección en la teoría y en la práctica

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta