Todo el universo está en un solo eje

Pregunta: La espiritualidad está basada en el otorgamiento ¿Sobre qué base construimos nuestro trabajo mientras estemos en el “periodo de preparación” para la entrada al mundo espiritual?

Respuesta: Existe una instrucción “¡Escucha, Oh Israel!”. Es decir, una persona debe dirigirse hacia “El Creador es la única fuerza por encima de nosotros, el Creador es Uno” (“el señor es nuestro Dios, el señor es Uno”, las palabras del rezo).

Supongamos, que me digo a mí mismo: “Escucha, el Creador es la fuerza superior por encima de ti, Él es uno”. Esto determina la dirección que tomaré hacia la fuente, la revelación, adhesión, y unidad. Esta es la base sobre la que construimos nuestro trabajo, el eje en el cual debemos movernos. Ahora, necesito anexar a este eje todos los medios que tengo disponibles para realizar este principio.

El Creador y yo estamos en los extremos opuestos de una línea. Y me acerco a Él con los medios disponibles para mí: conectando “Israel, la Torá, y al Creador” en un todo.

La Torá es todo lo que puedas imaginar; todo lo que existe aparte del deseo inicial de la criatura, como está dicho: “Yo creé la inclinación al mal, y Yo creé la Torá como una especia”. Y tengo que conectar todo esto en una dirección.

Carezco de la cercanía con el Creador; mi meta es la adhesión con Él. No sé exactamente qué significa en términos de deseos, pensamientos, decisiones, y la conclusión de todo este camino. Pero existimos la meta,  los medios para lograrla y yo, y tengo que organizar y usar todo eso correctamente. Y con respecto al destino, al resultado, ¡este es uno! Todo está incluido en este concepto del Uno único.

En el camino, obtenemos diferentes formas de mente, pensamiento, toma de decisiones, y de acción (absolutamente todo es cambiado en el interior de una persona). La Luz hace una revolución en él o ella y crea un nuevo ser humano.

Ahora no podemos imaginar lo que es. Pero en cada estado, en cada etapa, tienes que esforzarte por hacer lo que eres capaz de hacer y lo que debes hacer ahora, en este nivel. Y entonces resultará que todo funciona en una dirección, esto incluye tu búsqueda y especialmente tu lucha con los obstáculos, cuando tratas de discernirlos con todas tus fuerzas y ves que tu egoísmo trabaja aquí, apartándote del camino, del pensamiento de “No existe nadie más que Él”.

Debes revisar todo el tiempo con especial atención: ¿estoy o no en paz y de acuerdo con una fuerza superior en todo lo que hago? ¿Está todo el universo dividido ahora en mis pensamientos y sensaciones en dos o incluso tres partes, como si existieran el Creador, el resto de la creación junto con varias razones, y yo mismo?

Alguien me molesta, me pone toda clase de obstáculos, me causa problemas, esto significa que no conecto todo este mundo con el Creador, reconozco ídolos, “otros dioses”. En realidad, ¿Cómo pude haber otras razones para mis estados si existe una fuerza actuando en el universo?

Necesito verificar cómo reacciono ante todas esas razones, ante cada persona, enemigo o amigo, y ante cada problema: ¿Los percibo como si existieran por separado o los combino todos y veo detrás de ellos al Creador que realiza toda esta farsa, de manera que al conectar todo esto junto y atribuírselo a Él, alcanzo el principio de “No existe nadie más que Él”?

Este es un trabajo serio, y si la persona es sensible y analiza cuidadosamente sus estados, avanza correctamente y de forma rápida.

(47448 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/7/2011, Shamati # 15)

Material Relacionado:
Un laboratorio de experiencias dentro de ti
El mosaico del Universo donde faltas tú
El calendario maya: El 2012 no es el fin del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta