Un despertador invisible

Pregunta: ¿Si la Luz y el Creador no cambian, qué es el “despertar desde Arriba” (Itaruta de Leila)? ¿Qué significa ser despertado desde Arriba?

Respuesta: El “despertar desde Arriba” siempre está ahí. Si eres capaz de sentarte y estudiar en este momento, aunque sea por un minuto, esto es un resultado del “despertar desde Arriba”. Este te da la fuerza, la paciencia y el deseo. Estudias en vez de dormir, o de perseguir los placeres materiales de este mundo. En lugar de todo eso, estás escuchando la lección y aspirando a algo que ni siquiera conoces.

 ¿De dónde viene este deseo “tonto” e “irreal”? ¿Puede una persona razonable, sensata hacer esto? Todo esto es gracias al despertar desde Arriba, en el que la Luz brilla en ti desde Arriba y te obliga a aspirar al otorgamiento.

La Luz es constante y no cambia, pero tú sí. Tú cambias cada vez, y se incrementa tu sensibilidad, por lo tanto sientes una influencia cada vez mayor. Aumentas la sensibilidad de tu percepción a lo largo de los grados cero, uno, dos, tres y cuatro, hasta que alcanzas el grado interior completo (HaVaYaH). Haces esto con tu propio esfuerzo, gracias a tu “despertar desde abajo” (Itaruta de Letata).

Sin embargo, ¿Quien te dio el despertar inicial y te inspiró a hacer el esfuerzo? ¡Fue el despertar desde Arriba! Por lo tanto, está escrito: “Yo soy el primero, y Yo soy el último”.

(47203 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/5/2011, Shamati # 5)

Material Relacionado:
Yendo hacia los demás
Aferrándose a la línea de la vida
¡Discúlpame, no quería despertarte!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: