Un mundo que se eleva del ocultamiento

Pregunta: ¿Cómo construimos el ocultamiento en el período de preparación, y cómo ocultamos al Creador, si ni siquiera Lo sentimos?

Respuesta: Responderé brevemente: Este trabajo todo se hace sólo con los amigos, en el grupo. Los amigos también están ocultos de nosotros, y ninguno de nosotros sabe el verdadero grado del otro. El grupo, en su verdadera forma, también se oculta de nosotros, así como el maestro.

Nuestra tarea es construir el ocultamiento, es decir, empezar a aclarar finalmente que yo lo percibo todo según la medida de mi falta de corrección. Por lo tanto, tengo que hacer correcciones a mi ego e imaginar a cada uno como si fuera el más grande de su generación, como si existiera en un estado que está más allá del mío. Tengo que llegar a un estado en el cual tengo un enorme respeto por el ocultamiento, desear que esta se convierta en mi actitud hacia los demás.

En esta pantalla de ocultamiento yo tengo que construir una nueva imagen del mundo, y todo este panorama será atraído o moldeado a partir de la importancia que yo doy a cada fenómeno. Si hago esto, gradualmente, empezaré a trabajar en contra de mi ego y a aprender a percibir el mundo espiritual, es decir, a atraer la imagen del mundo espiritual. Después de todo, este no existe por fuera, sino sólo dentro de mí.

(48820 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/21/2011, Shamati # 174)

Material Relacionado:
La luz del otro lado de la imagen
La educación funciona en todas las edades
Muevete rapidamente a traves de la etapa  del ocultamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: