Una ambulancia para los heridos en el camino

Pregunta: ¿Qué significa “aumentar el esfuerzo de uno en el trabajo” cuando tienes dudas acerca del maestro y del Creador?

Respuesta: Si tienes tales dudas, no puedes apoyarte en el maestro o en el Creador, sino que ¡debes buscar la ayuda del grupo! Tú debes recibir de ellos este apoyo, es decir, la importancia de la meta, del maestro, y del Creador.

Cuando estás dudando, es decir, cuando no puedes inclinar la balanza hacia algún lado, es necesario un esfuerzo para inclinarla en la dirección correcta. Pero, ¿De dónde lo obtienes? ¿Al profundizar en tus dudas? Eso no te ayudará a resolverlas de todos modos. Debes entender que en este estado, personalmente no tienes nada en que apoyarte, sino que necesitas una fuerza adicional.

En la actualidad no puedes recibir esta fuerza adicional del maestro o del Creador, porque dudas de ellos. La única cosa que puede ayudarte es el entorno, que te confiere una sensación de la importancia de la espiritualidad, de confianza y de garantía mutua de que el maestro y el Creador son importantes para alcanzar la meta. Y si no haces caso de sus consejos e instrucciones, no avanzas porque estás trabajando con la razón egoísta que no te deja seguir adelante.

Por lo tanto, Rabash escribe que en el grupo, sus miembros deben hablar acerca de la grandeza del maestro y del Creador, para que todos sean impresionados  por ellos. Sólo bajo esta condición serás capaz de continuar el trabajo.

(49080 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá 07/24/2011, Shamati # 187)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta