¡Ha llegado la hora!

¡Amigos, por primera vez en la historia, hemos alcanzado la verdadera realización de la ciencia de la Cabalá, la cual está destinada para el hombre y para la corrección a través de la que tiene que pasar la creación! Todo esto está ahora en nuestras manos y tenemos que hacerlo, aunque pueda parecer difícil e incluso imposible.

Aun si todavía tenemos miedo de estar incapacitados y de ser incapaces de hacerlo, e incluso si nos sentimos inseguros, no hay otra manera de seguir, ¡ha llegado el momento! La realidad está obligándonos a actuar. El lugar de la ruptura se nos revela y estamos obligados a realizar la corrección.

A pesar de que estamos acostumbrados a pensar que la Cabalá es un estudio de algunos textos, intenciones y acciones, que no traen los resultados deseados, sino que sólo se expresan en el interior, en las experiencias y sensaciones de la persona, aun al mismo tiempo, hoy hemos alcanzado una situación en la que esta también está empezando a ser expresadas en la materia. Es decir, todo lo que estudiamos y todo lo que estamos tratando de realizar en la intención, son cosas que también tenemos que ver con claridad que afectan la materia y los acontecimientos que están sucediendo en el mundo, en el nuevo equilibrio de fuerzas, en el proceso a través del cual está pasando el mundo.

¡Hemos alcanzado la Cabalá práctica! Y es imposible que dejes tu misión y salgas corriendo. Si no hacemos lo que nos corresponde, entonces hay acontecimientos muy dramáticos esperándonos a nosotros y al resto del mundo.

La fuerza que ha venido a ayudarnos a avanzar, seguirá funcionando incluso si no la utilizamos correctamente. Si perdemos la oportunidad de utilizarla correctamente, por medio del camino deseado, entonces esta nos influirá a pesar de nuestro deseo, de una forma muy negativa.

Lo queramos o no, esta fuerza está revelándose ahora y tiene que ser expresada en nosotros. Podemos convertirla en una pantalla anti egoísta y Luz reflejada, hasta el grado en el que lleguemos a ser similares al otorgamiento del Creador. ¡Y nada puede ser mejor que eso! Pero si no hacemos eso, entonces la misma fuerza que no convertimos en una pantalla e intención, en Luz reflejada y otorgamiento, en Luz y bondad, comenzará a influir en nosotros en la forma opuesta.

Es por eso que Baal HaSulam dice que tenía que publicar el periódico y empezar a actuar para que todos pudieran averiguar qué tipo de tarea estamos enfrentando, y fueran capaces de llevarla a cabo.

(51497 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 16 de Agosto del 2011, “La Nación”)

Material Relacionado:

¡Los cargos contra laitman!
Terapia espiritual para las masas: primera sesión
Cabalistas, ¡vengan a la reunión!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta