¡La crisis está aquí por nuestro propio bien!

Pregunta: En una época en que los gobiernos no son capaces de gobernar, los economistas son incapaces de regular, y las naciones están en desorden cada una por su lado y a causa de la manipulación que viene de las redes virtuales, el mundo enfrenta una amenazante falta de estabilidad ¿Qué puede llevar a este barco que está en un mar tormentoso, al equilibrio?

Respuesta: Justo ahora la interdependencia global, integral, universal entre todos está siendo revelada en nuestro mundo más y más claramente, y está sucediendo en todas las áreas y dimensiones de la actividad humana. Esta interconexión global está paralizando todos nuestros esfuerzos para regular algo mediante los caducos métodos políticos, económicos, y sociales que actúan por la fuerza.

La única forma que conocemos de controlar las cosas es egoísta, dentro de un sistema discreto, al considerar la fuente de presión, el objeto de la presión, y el objetivo. Pero el mundo ha adquirido una forma integral y análoga de dependencia mutua. Esta es la expresión del siguiente nivel de desarrollo en la humanidad, el estado de total interconexión entre las partes de un organismo. Este es el plan de evolución de nuestro desarrollo mediante la naturaleza, el plan de evolución.

La aparición de la imagen altruista de nuestro próximo grado de desarrollo dentro de nuestra egoísta e individualista sociedad, está sacando a la luz nuestra oposición a esa imagen. Esta es la esencia de la crisis, nuestra falta de correspondencia con el siguiente nivel.

Tendremos que asimilar nuestro siguiente estado ya sea por el camino del sufrimiento o a través de la toma de consciencia y de esfuerzos decididos. De cualquier manera, tendremos que estudiarla y cambiar para ajustarnos a sus demandas por la misma razón que las criaturas, que fueron incapaces de adaptarse a las nuevas condiciones y demandas de la naturaleza, se extinguieron. Pero la naturaleza ha planeado nuestro ascenso a este nivel, el alcance de la armonía con la naturaleza. Para lograr eso, debemos llegar a estar interconectados integralmente como un todo, como toda la naturaleza. En nuestro lenguaje esta demanda significa, “Todos aman a todos”, y “Todos están incluidos en todos”.

La manera de llevar a cabo esta demanda de la naturaleza es aplicando el método de nuestra corrección egoísta llamado “Cabalá”, que viene de la palabra “recibir o adquirir”, adquirir nuevas cualidades, altruistas.

Hace miles de años, en cada generación hubo individuos separados que adquirieron esas cualidades y sintieron el nuevo nivel del desarrollo de la humanidad. Esto está descrito en las fuentes cabalísticas auténticas. No podemos entenderlas porque describen una diferente estructura de interconexiones entre las personas, sus relaciones de amor y otorgamiento, llamadas el alma, su sensación de unidad y atributos en común, lo cual es llamado el mundo superior, la siguiente dimensión.

Sin embargo, podemos usar sus instrucciones para cambiar, para volvernos adecuados para las nuevas condiciones, y así comenzar a sentir el siguiente nivel del mundo, su armonía, eternidad, y perfección. Entonces nos convenceremos de que el objetivo de la naturaleza es perfecto justo como la naturaleza.

(51509)

Material Relacionado:

La universidad abierta del mundo integral
La lección principal que debemos aprender de la crisis es que todos somos parte de la naturaleza
La crisis es una forma de hacernos aceptar el programa de la naturaleza y el método de la corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta