¿Cómo podemos resolver los problemas que surgen?

Opinión: (Viktor Kuvaldin, Profesor, Director de la Escuela de Economía de Moscú, MSU, manwb,ru): “ El fin del siglo reveló la discrepancia peligrosa entre los problemas globales de la humanidad…..y los reducidos recursos para tratarlos (hacerles frente).

“Todos nosotros hemos sido testigos y participado en la formación de un mundo individual interconectado, interdependiente, en el cual  los sistemas globales no sólo unen a los fragmentos  anteriormente separados, sino que también los afecta  profundamente para transformarlos. Prácticamente, nosotros hablamos acerca de la creación de una sociedad global……

“El estudio de una mega sociedad requiere herramientas analíticas apropiadas, conceptos, categorías, y lenguaje….

“La revolución de la información cambia los principios de una organización social. Las jerarquías verticales son reemplazadas por las conexiones horizontales, establecidas por  el deseo y elección propia de la gente…

“Esto inevitablemente cambiará nuestras ideas con respecto a la sociedad, la ciudadanía, la ley, el poder político y las relaciones internacionales sobre las cuales se construye la vida de nuestra sociedad. Esto inevitablemente influye en  aquellos que controlan los recursos y toman las decisiones…

“Las estructuras políticas, las instituciones de estado, y los sistemas de gestión…pierden su eficacia en un mundo que se globaliza..

“Las causas de conflicto entre los procesos de globalización radican en la diferencia entre el nivel socio-económico y el desarrollo político de las comunidades humanas, sus estilos de vida, y sus actitudes tocantes a los principales problemas de la existencia…

“Hasta ahora, la globalización rompe las barreras en la vida, pero no en nuestra psicología y conciencia. El hombre es todavía un medio, pero no la meta”…..

Mi comentario: Para resolver los problemas del mundo que está  surgiendo ante nosotros, nosotros tenemos que cambiar, comenzar a estar globalmente e integralmente conectados unos con  otros, empezar a pensar solamente bajo los términos de NOSOTROS en lugar de YO, ver al mundo conectado y  como un todo, y “formatear” a globales nuestros pensamientos y deseos individuales.

De los contrario, no podremos existir en un mundo nuevo. O bien nos daremos cuenta y comenzaremos a cambiar poco a poco, o la naturaleza nos forzará a hacerlo por el sufrimiento causado por nuestra discrepancia con la naturaleza. Solamente mediante la comprensión de lo que está aconteciendo podremos cambiarnos a  nosotros mismos y resolver los problemas emergentes.

[49253]

Material Relacionado:
La crisis es sistémica y global
La austeridad pone en marcha una espiral descendente
La humanidad sin el liderazgo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: