¿Estamos buscando un nuevo mensaje o un nuevo Mesías?

Opinión: (de John Lichfield sobre el libro de Stéphane Hessel ¡Indignez vous!): “El delgado, muy delgado libro del señor Hessel llamado ¡Indignez vous! (‘¡Indígnense!’ o ‘¡Protesten’!), es un fenómeno editorial y social por todo el Canal de La Mancha. Se han vendido más de 600.000 copias desde octubre. El “libro”, de 19 confusas páginas…, ha sido elegido por los lectores de Le Monde como el éxito editorial del 2010…

“¡Indignez-vous! insta a los jóvenes a emular el espíritu de la época de la guerra de resistencia hacia los Nazis, al rechazar el poder ‘insolente y egoísta’ del dinero y de los mercados y al defender los “valores sociales de la democracia moderna”….

“Sabemos que el principal modelo de crecimiento para el éxito económico y político amenaza con destruir al planeta. Al mismo tiempo, no podemos imaginar seriamente cualquier otro modelo…

“El éxito creciente de su libro sugiere que existe una cantidad enorme de potenciales seguidores (y no sólo en Francia) de un nuevo Mesías político de centro-izquierda: alguien que pudiera articular la ira y la frustración de las clases medias (de las nuevas ‘masas’) y ofrecer una forma convincente y democrática para atravesar el siniestro embrollo de principios del siglo XXI”.

Mi comentario: Lamentablemente, nadie dice (comprende) que “el punto de apoyo para mover la tierra” está en el hombre mismo, en su cambio. Al cambiar, una persona cambiará el mundo a su alrededor. De la misma manera que, a lo largo de la historia, el hombre cambió y al aprender las leyes de la naturaleza, cambió el mundo, así ahora, él debe cambiarse a sí mismo primero, entender la naturaleza más profundamente y sólo después de eso cambiar al mundo que le rodea.

(50489)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta