¿Por qué envidio al Creador?

Pregunta: ¿Cómo es posible envidiar al Creador?

Respuesta: Yo envidio al Creador por ser el que otorga. Después de todo, aprendo estas cualidades de Él, y ¿cómo más puedo aprender?

El problema es que para nosotros la envidia está conectada directamente con el egoísmo. Y si envidio a alguien, es como si yo no quisiera que él tuviera algo bueno. Esta es la envidia mala.

La buena envidia es cuando quiero llegar a ser como la persona que yo envidio. El problema con nuestra percepción es que no vemos las diferencias entre las cualidades mismas, las cuales no son buenas o malas en sí mismas, y su aplicación, que es lo que lo determina todo. Asignamos a nuestro deseo egoísta estas cualidades desde el principio, porque nos hemos acostumbrado a trabajar de tal manera que todas las cualidades, todas las “nueve primeras Sefirot” se visten en el deseo egoísta, la Maljut corrupta.

Sin embargo, si nos imaginamos estas cualidades como investidas en la Maljut corregida, entonces la envidia, la lujuria, y el honor parecerán cualidades benéficas que nos ayudan a salir de este mundo y a elevarnos más alto. Todo depende de si las usamos para alcanzar el otorgamiento.

(52422 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/21/2011, Shamati # 9)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: