¿Por qué “los rusos no están en las tiendas”?

Pregunta: Tú eres un nativo de Rusia y ¿preguntas del por qué tus compatriotas no participan en las protestas en las que, de hecho, tú muestras gran interés?

Respuesta: “Los rusos” son inteligentes y no quieren participar en acciones que claramente no tiene rumbo. Después de todo, los partidos de derecha y de izquierda desde hace mucho se volvieron lo mismo, y todos ellos se oponen a resolver los problemas sociales. “Los rusos” tienen razón al decir que todo debe comenzar con la eliminación de la “Hock Esderim” (una ley de presupuesto en Israel). Pero ellos tienen razón sólo en nuestro nivel “corporal”.

Nuestro movimiento “Arvut” (Garantía mutua) ofrece (junto con el Parlamento) una reflexión permanente sobre los temas de todos los miembros de la sociedad, junto con expertos, y la toma de decisiones en la “mesa redonda”, pero a condición de que se la toma de decisiones se haga de manera pacífica, “como una familia”. En este caso, veremos reciprocidad, comprensión y flexibilidad, es decir, la justicia social (Tzedek Hevrati).

De lo contrario, un presupuesto ajustado no puede ser dividido. Y lo más importante, por medio de la “garantía mutua” iremos gradualmente enseñándole a la sociedad a unirse, lo cual llevará al pueblo al renacimiento de la “nación”, a partir de los fragmentos del exilio (Kibutz Galuyot) y esto atraerá la manifestación de las fuerzas positivas, que neutralizarán el odio de nuestros enemigos alrededor del mundo. (Ver “Introducción al Libro del Zóhar”, ítem 80)

(51954)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta