¿Puede perderse un punto en el corazón?

Pregunta: ¿Puede perderse un punto en el corazón? Y ¿puedo sentirlo nuevamente luego de esto? He estado estudiando Cabalá durante varios meses. De pronto sentí los cambios y, creo, un poco de Luz, la cual nunca había sentido antes. Mi punto de vista cambió, me siento más seguro y realmente sentí la perfección de la naturaleza. Mi ardiente deseo por la espiritualidad ha cambió mi relación con todo.

Pero este gran estado mental duró sólo unos pocos días y ahora me parece que se ha ido. Continúo leyendo y escuchando, pero lo siento más difícil a pesar de que lo desee mucho. ¿Qué puedo hacer? Temo y siento que el punto en el corazón se perdió. ¿Puedo obtenerlo nuevamente?

Respuesta: Estas pasando por las etapas regulares de tu desarrollo. Se te ha mostrado la mínima sensación espiritual, y ahora tendrás que obtenerla por tu propia cuenta, a través de la unificación con otros como tú que también aspiran a ese objetivo.

Pregunta: En el post “Cómo nace la vida espiritual”, dice, “Tuve que restringir tus deseos porque no era capaz de satisfacerlos” Quiere decir ¿que nos ayudamos unos a otros a hacer la restricción? O que ¿sólo uno de los dos puede hacer el trabajo?

Respuesta: Cada persona lo hace dentro de él.

(50960)

Material relacionado:
La profundidad del punto
El punto en el corazón es el trampolín para saltar hacia el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta