¿Qué es “garantía mutua”?

Garantía mutua es una interconexión entre nosotros, en la cual tengo que considerar a todas las demás personas como miembros de mi familia. Es difícil imaginar que esto es posible, pero tenemos que alcanzar este estado interior de nuestro desarrollo en el que cada persona en el mundo sentirá a todo el mundo como dentro de él.

¿Cómo puedo sentir mi familia? Siento a cada miembro de la familia dentro de mí. Son como un todo conmigo. Siento lo que tengo que dar a quien, a quien tengo que cuidar, y a quien tengo que apoyar. Tengo a mis padres ancianos, hijos, nietos, el hogar, gastos, responsabilidades, deudas, a alguien que está enfermo, a alguien que necesita ayuda, y así sucesivamente.

De acuerdo con esto, cuando nos aferramos a nuestro consejo común de familia, tomamos las necesidades de cada persona en consideración, hacemos una lista de prioridades y calculamos la importancia de estas necesidades. Nosotros decidimos lo que tenemos que hacer primero, qué hacer a continuación, que viene después de eso, y así sucesivamente.

Si actuamos con la misma actitud hacia el mundo, al igual que en una familia, cada uno de nosotros se convertirá en una parte armónica de este mundo. Este es el estado al cual nos lleva la naturaleza, ya sea por medio de golpes o por nuestro entendimiento.

(51385)

Material relacionado:
El movimiento de la “Garantía Mutua” toma impulso
¿Qué es garantía mutua?
No hay vida sin la garantía mutua

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta