¿Quién está patrocinando las tiendas de los manifestantes?

Editorial en las noticias (por A. Kogan): Un miembro de la Knesset F. Kirshenbaum no entiende por qué los nombres de los patrocinadores de las protestas sociales de Israel, quienes invierten grandes sumas apoyándolas, se mantienen en secreto. “¿Tienen realmente algo que esconder? ¿Qué pasa con la “transparencia” de la cual a todos les gusta hablar tanto? No entiendo por qué es problemático revelar las fuentes de financiación de la protesta social. ¿Por qué están ocultos tan celosamente? La prensa está publicando varios rumores mientras que los organizadores de las “tiendas de protesta” los rechazan, incluso no presentan su propia información. Yo quiero saber qué significa todo esto”, declaró Kirshenbaum.

Ella admite experimentar una sensación de “déjà vu” acerca de lo que está ocurriendo. Ella empezó un proyecto legislativo para crear una comisión parlamentaria para investigar las fuentes de financiamiento de las organizaciones no gubernamentales que participan deslegitimizando las Fuerzas de Defensa de Israel. De acuerdo a Kirshenbaum, esta iniciativa cae en la Knesset ya que muchos miembros del partido “Likut” literalmente “huyen” del campo de batalla, temiendo del ruido que podría levantarse por los medios de comunicación.

“¿Qué tenemos hoy en día? Una manifestación de cientos de miles de shekels que, de acuerdo a los datos del canal 10, fue pagado por cierto millonario americano con puntos de vista de ultraizquierdas. Los organizadores ignoran esto, pero ellos tampoco dan nombres de sus patrocinadores. Yedioth Ahronoth escribe acerca de esto un oficio que fue “dado” a los organizadores de la protesta, pero no se nos dice quien hizo este regalo. Esto es un secreto. Y tampoco está claro hasta qué punto el famoso Nuevo Fondo de Israel está tomando parte en la organización de la protesta.

A la vez, Kirshenbaum piensa que la protesta se basa en verdaderos problemas sociales que se han acumulado por décadas. Los intentos de ocultar de la sociedad las fuentes de financiamiento, empañan una protesta legítima ya que no sabemos cuáles son las opiniones de los patrocinadores. Quizás ellos simplemente quieren reemplazar el poder en el país en lugar de resolver los problemas sociales de la gente”.

(51281)

Material relacionado:
¿Quiere hacer que la gente participe? Entonces, edúquelos!
El dinero no puede comprar la felicidad
La solución a la crisis global: Cámbiate a ti mismo para ajustarte al mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta