¿Sr. Laitman, por qué es usted derechista?

Pregunta: ¡Hace poco me sorprendí al descubrir que usted es derechista! ¿Cómo puede usted explicar su desviación?

Respuesta: Yo no me desvío de nada ni de nadie. Tengo mi propia línea, y esta no tiene nada que ver con líneas políticas convencionales. Yo mido todo sólo a través de la eficacia de una u otra acción con respecto a la corrección del mundo.

Para corregir al mundo, necesitamos un Israel fuerte, y por lo tanto, yo estoy en favor de esto. (Mire el artículo “Introducción al Libro del Zóhar”, ítem 60 y hasta el final del artículo). Ni yo, ni nuestra organización tenemos ninguna conexión con ningún partido o movimiento político. Nosotros no deseamos limitarnos a nosotros mismos.

Tenemos sólo una obligación: proveer al mundo el método de la corrección y mostrar un ejemplo de su realización. Como todos los cabalistas escriben, esto es posible solamente desde el exterior de Israel. Es por esto que estamos evidentemente contra todas las fuerzas que amenazan la existencia de Israel como el centro y la fuente de la corrección. Como Baal HaSulam escribe, la Luz de corrección fluirá hacia las naciones sólo a través de Israel, que se corrige a sí misma.

Por consiguiente, nosotros, los cabalistas, estamos en favor de su existencia. Por otra parte, los oponentes a esto se destruyen a sí mismos, y su descenso está predeterminado debido a su actitud hacia Israel.

Puesto que toda la corrección del mundo depende de la realización de la conexión entre las personas, trayendo el mundo hacia un todo global e integral (como era antes de la ruptura del alma en almas separadas), entonces todo lo que está en contra de la integración, todo lo que nos separa está en contra de la tendencia de la naturaleza, de su plan para llevar al mundo a un equilibrio con esta. Es por esto que la Cabalá es sólo para la unidad por encima de todas las diferencias.

(50572)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: