1300 millones de desposeídos.

En las noticias (del guardian.co.uk): “ un nuevo informe debería cambiar el modo de cómo nosotros consideramos la pobreza.

Más personas pobres viven en países de renta media (PRM) que en los países de bajos ingresos (PBI)……De acuerdo a Andy Sumner (en el Instituto de los Estudios de Desarrollo)…….hoy aproximadamente las tres cuartas partes de los 1300 millones de personas pobres del mundo viven en esos países con ingresos medios (PRM) con los otros viviendo en países de ingresos bajos (PBI), la mayoría en África.

Sumner acentúa acerca del contraste existente entre la situación de hoy en día con la de hace 20 años cuando el 93% de la gente pobre vivía en los páises de menores ingresos. La gente pobre evidentemente no se ha trasladado. Más bien los países donde ellos viven se han transformado de países con ingresos medios (PRM) a países con bajos ingresos (PBI)……..

El hecho es que la mayoría de la gente pobre vive en países que han tomado fuerza económicamente lo que quiere decir que nosotros necesitamos encontrar una nueva manera de ayudar a los pobres en estos países (PRM), y significa enfocarnos no solamente en la gente pobre de los países pobres…….

El mundo necesita encontrar nuevos modos de ayudar a otros países, ser sensibles frente a la pobreza persistente y a la creciente desigualdad. La época de auxiliar tal como nosotros conocemos está finalizando. Esperemos que una nueva era de desarrollo cooperativo tome lugar.

Mi comentario: La tendencia es llamativa pero explicable. El hecho es que antes, el mundo era egoísta, lineal: El egoísmo inequívoco regía todo. Pero poco a poco, nuestro mundo está comenzando a ser integral, y por lo tanto en los lugares donde es más egoísta, diferente al sistema integral de la naturaleza , la disparidad entre el rico y el pobre tiene mayor contraste, y el número de pobres está creciendo. Y esto va a continuar hasta que la sociedad comience a ser integral y se iguale a través de la lucha social.

[50194]

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta