Adoptando la forma de la Luz

Pregunta: Nosotros aun no sentimos el dolor del mundo externo completamente. ¿Cómo podemos corregir esta situación al trabajar en el grupo?

Respuesta: Es mejor sentir este dolor lo más pronto posible. Es como una enfermedad y es mejor detectarlo en su estado inicial. El mundo está justo empezando a sumergirse en la crisis, pero le teme, puesto que los problemas de hoy nos afectan a todos. Nosotros vemos que el tiempo ha llegado, y nosotros debemos diseminar materiales que expliquen la causa de la crisis y su solución.

Todo el mundo, incluyendo América, Europa, China y Japón, está en problemas. Todos tienen miedo de lo que está pasando y nadie sabe qué pasará mañana. Algunos están mirando a la crisis desde lejos, como por ejemplo Alemania. Sin embargo, ellos son los que más miedo deberían tener. Nosotros no podemos siquiera imaginar lo que pasará si mañana todos los mecanismos probados de repente dejan de trabajar.

¿Cómo puede esto ser posible?  La gente se levanta en la mañana, va al trabajo y así sucesivamente…

Pero no, ellos no están yendo a trabajar. Aun no nos hemos dado cuenta que estamos situados en un sistema de la naturaleza integral, mientras que nosotros mismo no somos integrales. Es como si estuviéramos tratando de insertar una pieza cuadrada dentro de un orificio redondo. En realidad nuestra forma debería ser similar a la del sistema. Esta forma no es simple porque nosotros no estamos hablando de geometría, sino acerca de nuestras propiedades.

Hoy la humanidad entera debería estar adoptando gradualmente nuevas formas, el formato correcto que se corresponde con la Luz. Este es un gran problema. Nosotros podemos resolverlo solo si atraemos la Luz que haga la corrección por nosotros. Es por esto que esta dicho: “He creado la inclinación al mal, He creado la Tora como condimento por que la Luz en ella reforma”.

Esperemos que entendamos esto y que seamos capaces de pasarlo a los otros.

(50410 – De la Lección 1, Convención en Alemania del 5 de Agosto del 2011)

Material Relacionado:

La solución a la crisis global: cámbiate a ti mismo para ajustarte al mundo
Una discrepancia sistemática
La obstinación siempre tiene un límite

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta