Afuera los que sobran

Pregunta: ¿Cómo es posible que los ataques en su país estén empezando a dispersarse?

Respuesta: Yo entiendo tu sorpresa. Ya he escrito sobre esto en artículos anteriores: No va a haber violencia en este país. Se trata de una antigua nación que fue fundada sobre el principio de fraternidad. Aun que esto ha sido olvidado y no está expresándose en la práctica, no habrá violencia ni una guerra donde el hermano mata a su hermano. Y si los agitadores que son financiados desde el extranjero empiezan a agitar las cosas, estoy seguro de que no serán bienvenidos por el pueblo.

Pero entiendo tu perplejidad: En vez de romper las vidrieras de los almacenes, de saquear, y de cortarse unos a otros, “como lo hace la gente normal”, lo que está pasando en Israel, como si lo hicieran a pesar los manipuladores, es que los científicos y los representantes sociales se sientan a resolver sus problemas en torno a una mesa redonda.

Pregunta: ¿Y qué hacen los cabalistas mientras tanto?

Respuesta: Ellos están diseminando materiales sobre la verdadera causa de la crisis: la conexión egoísta entre las personas en vez de la interconexión altruista, global, integral que se requiere hoy en día, llamada garantía mutua. Y observan cómo han comenzado a trabajar los manifestantes en unidad, cómo ellos estudian sus propias cualidades y tratan de ascender por encima de ellas. Lo mejor de todo lo que está sucediendo son los intentos de la gente por encontrar la interconexión y el entendimiento mutuo.

Este es un maravilloso ejemplo para el mundo entero de cómo se pueden tratar de resolver los problemas de la crisis (incluida la economía y la sociedad), precisamente a través de un debate abierto, no gubernamental, en torno a una mesa redonda, junto con todos los representantes de la sociedad.

(51420)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta