Aprender a vivir en equilibrio con la Naturaleza

Pregunta: ¿Qué es la naturaleza, y qué significa estar en equilibrio con ella?

Respuesta: Nosotros existimos en la naturaleza. Un inmenso número de parámetros influyen en nosotros, tales como la temperatura, la presión, diversas vibraciones, toda clase de señales, radioactividad, y otras. Nosotros debemos existir en equilibrio con todos estos fenómenos naturales.

Esta es la ley física: Un cuerpo que existe en un estado de equilibrio con su medio ambiente está en su condición más cómoda. Si la temperatura, la presión , u otros parámetros se incrementan aunque sea un poco, yo me siento mal. Si descienden un poco , también me siento mal.

De este modo es como yo soy creado en esta naturaleza. Yo puedo existir en la naturaleza dentro de ciertos límites y dentro de esos límites yo debo hacerme equivalente a la naturaleza circundante. Es por eso que en invierno yo necesito ropa de abrigo para estar en equilibrio con la naturaleza, y en verano lo contrario y asi sucesivamente.

Esto está referido a la parte que nosotros podemos ver, pero tambien hay una parte de la naturaleza que no podemos ver. Esta consiste de las leyes de los deseos, leyes de nuestro desarrollo deseado, es decir, las leyes morales. El hombre también debe estar de acuerdo con estas , estar en equilibrio con ellas.

Nosotros no conocemos estas leyes. Nosotros creemos que somos lo suficiente buenos en este mundo si hacemos donaciones, ayudamos al pobre, no molestamos a nadie, pagamos nuestros impuestos, ayudamos a las ancianas a cruzar la calle, o cualquier cosa que ustedes puedan imaginar. ¿No es eso suficiente?

No solamente que no es suficiente, esto no cuenta para nada porque yo sólo hago lo que yo creo y entiendo con mi mente egoísta. Con el fin de hacer lo que necesito hacer, yo debo estudiar la naturaleza en si misma y anhelar ser semejante a ella.

Esta ley de semejanza es la única ley que yo necesito obedecer. Cada día yo cambio, crezco, y comienzo a ser alguien diferente. Esto continúa de modo que todos los días, en todo momento, yo debo corregir y ajustar mi equilibrio con la naturaleza.

Para esto, nosotros primero debemos aprender las exigencias que la naturaleza o el Creador (no importa como lo llamamos) nos presenta, el grado al cual nos ajustamos a estas exigencias, y cómo alcanzamos el equilibrio. Esto es acerca de lo que habla la sabiduría de la Cabalá: Qué es la naturaleza circundante, qué somos, en qué modo nosotros no nos correspondemos con la naturaleza, basados en qué parámetros y cómo podemos nosotros alcanzar el equilibrio con ellos. Eso es a lo qué se reduce toda la sabiduría.

[49939]

Material Relacionado:

Unificando dentro las dos fuerzas de la naturaleza
¿Cómo llevarnos bien con la ley de la naturaleza?
¿Por qué no aprobamos una ley de garantía mutua?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: