Arrastrados desde la oscuridad por un rayo de luz

“Las vasijas circulares” son de gran importancia para nosotros, porque contienen toda la Luz de la corrección final. Toda la Luz que todavía no somos capaces de aceptar, hasta el final de la corrección, existe en las esferas circulares y nos están presionando desde allí. Esta se ocupa de nosotros, llega a nosotros como la Luz que Reforma, y nos sirven de Luces Circundantes así como de Luces Interiores.

Recibimos todo de las esferas circulares. Todo nuestro desarrollo se produce debido a ellas, porque mientras que aun me falte una vasija espiritual (y nunca tenemos la vasija para el siguiente grado), me encuentro bajo la presión de las esferas circulares. La vasija se limpia por acción de la Luz Circundante, y esta Luz existe en las esferas circulares.

Por esta razón, experimento las molestias; soy arrojado de un lugar a otro como en un campo magnético que me atrae y luego me empuja lejos. Después de todo, aun no puedo controlarme a mí mismo y ser llenado con la ayuda de la pantalla, la “línea” (Kav). Por lo tanto, las esferas me afectan.

El gobierno general del mundo también ocurre a través de esferas circulares. Por lo tanto, nuestro mundo se llama “redondo”, global o integral. Como si el círculo se cerrara aquí: El gobierno superior es revelado. Y hasta que comencemos a percibirla a través de una pantalla, como influencia “directa”, se revela desde arriba como una “esfera circular” (Igulim), lo que nos salva de hacer cosas tontas y hacer estallar el mundo en lugar de llegar a la meta que se nos asigna.

Las esferas circulares nos controlan hasta que seamos capaces de tomar el control en nuestras propias manos, al aceptarlo del Creador. Y entonces ya no se llamará “directa” desde nuestro lado. Según la medida en la que aceptemos el gobierno y el control de toda la creación por parte del Creador y comencemos a trabajar, empezaremos a construir una línea recta.

Pero hoy estamos 100% controlados por las esferas circulares. Existe solo una pequeña chispa en cada uno de nosotros que es iluminada por el rayo directo de la Luz (Kav Yashar).

Un rayo de Luz directa llega hasta nosotros desde el cielo a través de todas las esferas y despierta en nosotros una chispa que nos invita a comenzar a trabajar en este canal directo hacia arriba. Y todo lo demás permanece bajo el control de las esferas redondas. Por lo tanto, todo el mundo, donde no sentimos el despertar en el punto en el corazón debido a los rayos directos de la Luz, existe en las esferas redondas.

Con el despertar del punto en el corazón, recibimos una oportunidad de unir a “Israel, la Torá, y el Creador”, como un todo en la misma línea directa que nos llega a través de todas las esferas. En este caso las esferas circulares también son diferentes debido a que la línea llega a través de ellas, las llena y crea diferencias. Entonces empiezo a sentir una molestia: pregunto por el significado de la vida y la esencia de lo que está sucediendo. Ya siento algo de emoción por dentro y por fuera.

(51792 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/18/2011, Talmud Eser Sefirot)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta