Boom de suicidios en Japón

En las noticias (del rt.com): “un triple desastre a una escala que el mundo nunca había conocido causó daños, destrucción e incertidumbre, obligando a decenas de miles de refugiados japoneses a dejar atrás sus vidas y a buscar refugio donde pudieran.

“Algunas personas evacuaron, dice Komae Hosokawa, un sociólogo nuclear. Pero el problema es que son la minoría y han sido acusados por sus vecinos, por sus compañeros de clase y, por supuesto, por los oficiales de causar una ansiedad infundada entre la gente, lo cual no es bueno”.

“Aunque en principio es una movilización hacia la auto preservación, esta idea de deserción es definida por muchos como característicamente anti-japonesa y aquellos que se han desplazado se han ganado el deshonroso título de traidores… “

“Escuchamos que algunos agricultores orgánicos se suicidaron, porque como es bien sabido, para los agricultores orgánicos el suelo lo es todo, dice Komae Hosokawa. Ellos han abonado la tierra fértil durante muchos años de arduo trabajo y el hecho de que se haya contaminado en una noche o dos usted sabe… Así que algunos agricultores se suicidaron, y yo estoy muy triste de escuchar esta noticia. Y muchos otros agricultores también están muy deprimidos. …”

“La tasa va en aumento no en el epicentro, es decir en el epicentro de la catástrofe, sino en las zonas periféricas, dijo el Dr. Hirohito Hirose, un especialista en psicología de desastres, porque los sobrevivientes quienes tienen que reconstruir sus vidas, no tienen tiempo para [contemplar] el suicidio”.

“Este desastre sin duda ha pasado factura a la economía japonesa y esos recordatorios constantes sobre un tema tan intenso pueden dañar la psiquis colectiva de las personas que también viven aquí”.

Mi comentario: Tal vez, parece heroico, pero ¿no es un escape a ciertos problemas que no tienen la fuerza para resolver de manera constructiva? Un ser humano es una criatura vulnerable, un pequeño deseo de autoprotección y llenado.

Por eso es que la falta de llenado, un sentimiento de vacío, se siente como un sufrimiento del cual uno quiere deshacerse, posiblemente, escapando de la propia existencia.

(50461)

Un comentario

  1. Hola, vivo en Venezuela, un país con muchas carencias, la gente esta muy disgustada. Qué me recomienda como persona que ama el judaísmo? Gracias, muchas gracias.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta