Cabala: Construir, no destruir

Pregunta: Muchos diferentes métodos y grupos dicen cosas similares a lo que la Cabalá dice. ¿Cómo podemos protegernos de la influencia de estos pensamientos? ¿Hay algún peligro en esto, y cómo deberíamos posicionamos frente a ellos?

Respuesta: Debido a la naturaleza de mi trabajo, he tenido la oportunidad de estudiar los diferentes métodos e inclusive tomar exámenes de estos temas mientras trabajaba en mi tesis doctoral.

Hay un enorme abismo entre la Cabalá y todos los otros métodos. Todos los otros métodos sólo realizan algún tipo de mejora moral, terrenal del hombre, en su mayoría dirigidas a hacer que se sienta tranquilo y relajado.

La Cabalá no. La Cabalá se dirige a modificar la naturaleza del hombre mismo. Debido a que el mundo sólo existe en nuestra percepción subjetiva, esto es lo que necesita ser corregido. Esto significa que una persona debe mantener todo su egoísmo, en lugar de destruirlo, y por encima de este, construir una nueva naturaleza, el llamado mundo superior, que él o ella será capaz de sentir en esta segunda naturaleza. Es un método completamente diferente.

Ninguno de los métodos existentes se basan en la verdadera naturaleza del mundo, las tres líneas, las tres fuerzas que controlan este mundo, en el aumento de altruismo por encima del egoísmo, sin destruir el egoísmo, pero que hagan uso correcto del mismo, y así sucesivamente. Esto también puede verse en las antiguas raíces de la Cabalá y el poder de sus fuentes: el número de libros y la profundidad de todas las explicaciones. Lo que usted ve delante suyo es un medio verdaderamente enorme para la corrección de toda la humanidad.

Hay personas que realmente se esfuerzan en la corrección, quieren llegar a la meta sin importar nada, y están preparadas para ello. Hay también gente que le gustaría alcanzar este objetivo, pero no por cualquier medio. Es decir, consideran con que tienen que pagar y lo mucho que tienen que trabajar para ello. Es por eso que en esencia, un montón de gente lo haría, pero no hay muchos que realmente lo deseen. Sin embargo, cada día hay más y más.

Esperemos llegar a la corrección final de manera rápida, fácil, y en nuestro siglo, en nuestro tiempo, en nuestra generación. Incluso yo, un hombre mayor, estoy esperando a ver cómo toda la humanidad se dirige de manera directa y rápidamente dando un paso espiritual tras otro con el fin de lograr la corrección final.

(De la Lección Virtual del Domingo 07/31/2011)

Material relacionado:

El Método De Conexión Integral

Uno No Puede Volverse Humano Sin Amor

Una Propuesta Que No Deberíamos Rechazar

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: