Cada momento oculta la perfección infinita

Pregunta: Yo recuerdo que cuando era niño, siempre estaba soñando con crecer más rápido y llegar a ser independiente. Cuando crecí, de repente empecé a apreciar las cosas que tenía cuando era un niño. ¿El período de preparación también contiene momentos que tenemos que apreciar verdaderamente o tenemos que ir a través de él lo más rápido posible?

Respuesta: En la espiritualidad, las cosas no suceden de la de la misma manera como en la vida corporal puesto que la espiritualidad es la perfección en cada grado. Aquí es donde yace la dificultad: Tú tienes que encontrar una deficiencia en cada grado para avanzar aún más.

Cada estado espiritual es parte del Infinito. Sin embargo, sólo esta parte se te revela mientras que el resto permanece en el ocultamiento. Por eso te parece que es el final, puesto que ¡es el mundo del Infinito! Tú recibes las 10 Sefirot en tu nivel.

En primer lugar, no te arrepentirás de tu pasado. Aunque hay un estado especial en el cual lo hacemos para ayudarnos a nosotros mismos para seguir adelante. Sin embargo, por lo general revelamos cuán necesario fue que pasáramos por algo en el pasado, cuán perfecto fue el gobierno superior, y cuán pequeños éramos, al no darnos cuenta de que aun entonces existíamos en el mundo del Infinito, y no lo vimos sólo por la carencia de deseos desarrollados, los órganos de percepción (Kelim).

 

(49535 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/28/2011, Shamati # 50)

Material Relacionado:
El equilibrio que causa el desarrollo
El ocultamiento de la perfección e incluso de su ausencia
El sendero a la maxima armonia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: