Cameron: Es necesario “reparar inmediatamente la sociedad rota”

En las noticias: “El Primer Ministro del Reino Unido David Cameron ha prometido examinar todas las políticas gubernamentales después de los disturbios de la semana pasada en Inglaterra, para asegurar que ellos son lo suficientemente audaces como para arreglar lo que él llama “una sociedad arruinada”. El dijo que reparar la sociedad  está de nuevo a la cabeza en su orden del día  y que su manera de abordarla sería “sin restricciones”.

“Él dijo que examinaría todas las políticas, aceleraría los planes para mejorar  la crianza y la educación y cambiar las vidas de 120.000 familias “en conflictos”. Para enfrentar “un colapso moral”, prometió combatir a las pandillas……..Hablando en su circunscripción el dijo que está empeñado en hacer frente y derrotar los problemas sociales de larga data que él cree, conducen a la violencia. David Cameron cree que los resultados de los análisis ayudarán a que su gobierno “repare  la sociedad rota”.

Comentario: La sociedad rota puede ser solamente “reparada” por alguien que entienda la enfermedad y sepa cómo curarla. Es imposible lograr esto con métodos egoístas y enérgicos, o incluso por medio de aportes de dinero. Lo que se necesita es un amplio debate público de un plan de educación y rehabilitación para todos los miembros de la sociedad en el espíritu de la “garantía mutua” con la participación de los medios de comunicación. (Para  más detalles, vean mi “Conferencia en Arosa”)

(51734)

Material relacionado:
A medida que la crisis se profundice, el mensaje de la Cabalá se volverá claro
Todo el desarrollo humano es el desarrollo de las conexiones
Una oración por la sociedad es una oración por uno mismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta