Cómo alcanzar la justicia social

Pregunta: ¿Cómo podemos conectarnos con el enfoque, para tomar las decisiones en la “mesa redonda”, como en una familia, con las necesidades básicas del hombre?

Respuesta: En realidad, incluso si algunos manifestantes exigen pañales, otros queso cottage más barato, otros exigen vivienda a precios razonables, etc., la nación entera está unida por el deseo de justicia social. Cada persona siente que esta está ausente, que él es defraudado, que no obtiene lo que se supone que obtenga comparado con otros.

El “pastel” debe ser repartido de tal manera que se logre la justicia social ¿Pero qué es justicia social? Es cuando cada uno está de acuerdo que bajo las circunstancias, esta es la única solución óptima.

Todo se decide siempre en “la mesa redonda”. No puedes resolver un solo problema sin tomar en cuenta a los demás porque todo se refiere al mismo recurso limitado. Si cada uno cuida sólo sus propias necesidades, no podemos llegar a la decisión correcta, y mañana comenzarán nuevas protestas. Todos deben entender que es imposible lidiar con el problema de otra manera. La justicia sólo puede ser alcanzada mediante un consenso mutuo y una garantía mutua.

Somos incapaces de ver y escuchar inmediatamente cuán profundo es este principio, pero cambia por completo el enfoque. Y esto debe llevarse a cabo en la nación. No es importante cuánto dinero tomes de aquí o allá, sino que lo importante es la sensación de que realmente estás junto con todos.

Las personas están actualmente viviendo en un estado de opresión. Tan importante como el dinero para ellos, es la necesidad que tienen de sentir que no son ignorados, o “acorralados”.

Con este enfoque, las decisiones prácticas también cambian. Toda la sociedad y la nación comienzan a pensar diferente, tratando la situación en un nivel diferente, y entendiendo que sólo pueden tener éxito al tomar decisiones en la “mesa redonda”.

Después de todo, la justicia social no se mide por la cantidad de dinero recibida. Se mide por la convicción de que somos una familia, pero debido a que ahora no tenemos otra opción, repartimos los recursos de esta manera.

Debemos pensar en todos de la misma manera, como una familia en la que hay viejos y jóvenes, enfermos y sanos. Así, discutimos cómo apoyar a cada miembro en este momento. Esto es justicia.

Existen organizaciones que pueden ser comisionadas para provocar disturbios y revoluciones en diferentes países, ¡mientras que nosotros estamos trabajando para llevar a la sociedad hacia un acuerdo!

(51823)

Material relacionado:
La igualdad se basa en el conocimiento de la naturaleza interna de cada persona
¿Puede el desarrollo ocurrir sin destrucción?
La solución está en la unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: