Como una nación, en un círculo familiar

Israel es vencido por una ola de protestas sociales, pero si estamos hablando acerca del problema en general, la solución es simple: la garantía mutua y la unificación universal.

Pero ¿qué significa esto?
Esto significa que toda la nación ve cómo sus representantes se sientan juntos en una mesa redonda y en un foro de forma conjunta. Una mesa redonda es exactamente lo que necesitamos para resolver los problemas de la forma en la que se hace en una familia. Calculamos quién sufre más y empezamos a ayudarlo. Entonces, pasamos al siguiente en la hilera, hacemos cálculos, encontramos maneras de compensar y equilibrar la situación….
Todo se decide en un círculo familiar, sin coerción ni oposición. Presentamos al gobierno nuestras demandas comunes como términos.
Necesitamos un foro no gubernamental que esté compuesto por nuestros especialistas: economistas, sociólogos, abogados, etc. Ni siquiera es necesario decir que requerimos expertos que entienden los asuntos de la ley y otras cuestiones profesionales. Si no, tendríamos que empezar todo desde cero, mientras que la humanidad ya lleva varios miles de años en su desarrollo. Nuestra sociedad ha desarrollado algunas interconexiones que no podemos ignorar.
Así pues, con la ayuda de estos especialistas, como una nación entera traigamos la Luz al cuadro general y procedamos a resolver los problemas. Lo hacemos sin gritar, sin exceso de ruido, solamente mediante el establecimiento de nuestro objetivo principal, la unidad y siempre aspirando a ella.
(51086 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/12/2011, El Zóhar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: