Cuatro etapas de desarrollo en la naturaleza, Un ejemplo

Opinion: (Yuriy Tchaikovsky, (Los zigzags de la evolucion): Cuando el cuerpo entra en un estado de estrés, este activa un mecanismo de búsqueda genética. El sistema genético corta y une fragmentos de genes hasta que encuentra una opción que produce un anticuerpo que puede unirse al antígeno invasor. El proceso de ajuste tarda unos dos días. Creado de esta manera, el anticuerpo se propaga intensamente (clones de si mismo) para combatir la infección, y luego es almacenado en el organismo hasta el final de su vida.

Esto ocurre en cuatro pasos (etapas):

1.         El antígeno es llevado directamente a través de células inmunes.

2.         Allí, en el otro extremo, se diseca y se presenta.

3.         Variantes de anticuerpos son creados, que se diferencian el uno del otro únicamente por uno o dos elementos (nucleótidos). Los anticuerpos obtenidos se aplican al extendido y presentado antígeno, y el ajuste se lleva a cabo.

4.         Una ves que se encuentra una opción adecuada de linfocitos, son clonados y almacenados en el sistema genético  del cuerpo por toda la vida.

Esta selección dirigida es hecha por el antígeno mismo. Es como si el gen estuviere en el taller de un sastre. dónde actúa como modelo de ajuste para producir una nueva vestimenta que posteriormente se pondrá en producción masiva. El resultado es la formación de un anticuerpo que es completamente opuesto al antígeno.

La formación de un anticuerpo puede incluso resultar en la producción de un antígeno artificial.  En este caso, una nueva pieza de información genética nace, la cual nunca antes  ha existido en la naturaleza.

[49682]

Material Relacionado:

La genética espiritual

Desarrollando un ser humano dentro de nosotros.

Unificando dentro las dos fuerzas de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta